- June 3, 2021
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Bajo la Alianza de Calidad de Panamá (ALCAPA), la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá (AMUCOPA) y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (CCPAP) dirigen, desde el año 2016, el primer Programa de Revisión de Control de Calidad de Panamá del Contador Público Autorizado.
El objetivo del Programa es lograr que los Contadores Públicos Autorizados que realizan la práctica de forma independiente o en firmas pequeñas y medianas en la República de Panamá, cuenten con:
- Una organización más efectiva que le permita fortalecer su estructura para su crecimiento.
- Mejoras continuas de sus servicios y procesos.
- Un incremento en la confianza, credibilidad y satisfacción de los usuarios de los estados financieros auditados por la firma.
- Mejoras en la eficacia y/o eficiencia de la organización.
- Una herramienta para mercadear la firma.
En este Programa, las firmas se someten a una revisión de control de calidad, principalmente, para mantener un nivel de calidad que les provea una certeza razonable de que su sistema de control de calidad está diseñado de tal forma que cumple razonablemente con las normas profesionales. Por otro lado, de esta forma se ayuda a mantener la confianza del público en la calidad de los servicios brindados por las firmas de CPA o por los practicantes individuales.
ALCAPA-Impacto-de-los-Cambios-en-las-Normativas-de-Control-de-Calidad-en-las-Pequenas-y-Medianas-Firmas-1